Facebook está bajo la lupa de los reguladores

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de ir contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones

     Comentarios
     Comentarios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de ir contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones, según informó el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes conocedoras de la investigación.

Si la FTC decide seguir adelante con el caso, se centrará en las políticas de Facebook en relación a cómo integra sus apps y cómo permite que interactúen con rivales potenciales.

La tecnológica Facebook no es únicamente dueña de la red social del mismo nombre. También tiene en su poder la red social Instagram, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger y la compañía de realidad virtual Oculus.

Algunos miembros de la FTC estarían preocupados por el hecho de que la integración de todas las aplicaciones de Facebook podría hacer difícil escindir la compañía si se produce un caso antimonopolio.

En julio, la FTC ya multó a la empresa presidida por Mark Zuckerberg con US$5.000 millones (4.499 millones de euros) por el caso Cambridge Analytica.

Los reguladores de Estados Unidos tienen actualmente varias investigaciones abiertas sobre las compañías tecnológicas. En el caso de Facebook, la FTC está investigando la política de adquisiciones de la firma como una parte central de la investigación antimonopolio.

Comentarios