Facebook, HSBC y otras compañías reducen viajes a China por el coronavirus

La empresa de Mark Zuckerberg se convirtió en la primera gran empresa estadounidense en anunciar una suspensión de viajes después de la advertencia del gobierno de EE. UU

     Comentarios
     Comentarios

Facebook Inc y otras compañías globales, incluidas LG Electronics Inc  y HSBC, están restringiendo los viajes a China, debido a las advertencias el número de muertos que aumentó por encima de 100 el martes, por una gripe provocada por el coronavirus.

Las aerolíneas también están cancelando vuelos y ajustando los horarios a medida que un número creciente de países eleva las advertencias de viaje no solo a la provincia de Hubei, donde estalló el nuevo coronavirus, sino también al resto de China continental.

Estados Unidos advirtió el lunes que los estadounidenses deberían "reconsiderar" visitar toda China, mientras que Corea del Sur elevó su advertencia de viaje el martes, aconsejando a sus ciudadanos que se mantengan alejados.

El banco más grande de Europa, HSBC, prohibió a todo el personal viajar a Hong Kong y a China continental hasta nuevo aviso, según un memorando interno al que accedió Reuters.

El prestamista británico, que tiene la mayor presencia entre los bancos extranjeros en China, también pidió al personal que recientemente visitó el país que se someta a una cuarentena autoimpuesta.

"Les pedimos a quienes han viajado a China continental o que han estado en contacto con cualquiera que haya viajado a través de la provincia de Hubei en los últimos 14 días que permanezcan en sus hogares durante un período de 14 días calendario", dijo una portavoz del banco..

Facebook se convirtió en la primera gran empresa estadounidense en anunciar una suspensión de viajes después de la advertencia del gobierno de EE. UU.

La compañía estadounidense de medios sociales pidió a los empleados que detuvieran los viajes no esenciales a China continental y les dijo a los empleados que habían viajado allí para trabajar desde su casa, dijo un portavoz el martes.

"Por precaución, hemos tomado medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados", dijo el portavoz a Reuters.

El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG impuso una prohibición total de viajar a China y aconsejó a los empleados en viajes de negocios en el país que regresen a casa lo más rápido posible, dijo una portavoz de la compañía.

El fabricante de chips surcoreano SK Hynix Inc dijo que estaba instando a los empleados a evitar todos los viajes no esenciales a China, mientras que el grupo bancario Standard Chartered restringió los viajes a China continental y Hong Kong.

En Alemania, el proveedor de automóviles Webasto, que tiene 11 sitios en China, incluso en Wuhan, la capital de Hubei, ha detenido todos los viajes corporativos hacia y desde China tras el virus y la infección de un empleado.

La japonesa Honda Motor dijo que recomendaba a los empleados evitar viajar a China, mientras que Nissan Motor dijo que planea evacuar a su personal japonés y sus familias en Wuhan a través de un vuelo fletado por el gobierno.

A medida que las compañías reevaluaron el riesgo de viajar a China, algunas aerolíneas dijeron que la demanda de vuelos estaba cayendo y estaban ajustando los horarios.

La aerolínea de presupuesto surcoreana Air Seoul dijo que detendrá todos los vuelos a China, mientras que China Airlines de Taiwán anunció una nueva reprogramación de sus vuelos a China del viernes al 10 de febrero, cancelando cinco vuelos y reorganizando los horarios de otros.Eva Airways de Taiwán también dijo que algunos vuelos a China podrían cancelarse.

La alemana Lufthansa dijo el lunes que las reservas para sus vuelos hacia y desde China fueron ligeramente moderadas debido al brote de coronavirus.

Cathay Pacific Airways de Hong Kong también anunció que estaba reduciendo al máximo las escalas nocturnas para la tripulación en todos los puntos de China continental, lo que provocó algunos cambios en su horario de vuelo.

International SOS, una firma de servicios médicos y de seguridad de viajes que asesora a compañías en viajes, dijo que su orientación por ahora era que los viajes de negocios a China fuera de Hubei podrían continuar.

Pero esto podría actualizarse si hubiera cancelaciones importantes de vuelos en toda China y más interrupciones en el transporte terrestre, incluido el ferrocarril, dijo el director de seguridad regional de SOS, James Robertson.

"Muchos de nuestros clientes han optado por diferir o cancelar los próximos viajes en función de sus propias evaluaciones individuales", dijo Robertson. "Si las personas eligen viajar, necesitan itinerarios flexibles que tengan en cuenta el tiempo extra para los controles de temperatura y salud".

(Reuters)

Comentarios