Fábrica rosarina triplicó su producción después de ingresar al programa Precios Justos

Se trata de la fábrica de productos de limpieza para el hogar Aaron, en la zona oeste de Rosario, quienes duplicaron su personal y triplicaron sus pedidos desde octubre 2018 a esta parte

     Comentarios
     Comentarios

La fábrica de productos de limpieza para el hogar, Aaron, ingresó en octubre de 2018 al programa Precios Justos y, desde entonces, triplicaron su producción, duplicaron el personal de trabajo en la planta e hicieron inversiones para aumentar la capacidad de su estructura. Todo en un contexto de crisis económica, que afecta al consumo y golpea fuertemente a las pymes. “Vamos a contramano”, aseguraron desde la empresa.

Desde octubre del año pasado a esta parte, aumentaron su producción en un 160%, pasaron de 4 a 7 personas trabajando en la zona de producción y pasaron de un vehículo repartidor a tres por día.

Cuando ingresaron a Precios Justos incorporaron cien clientes nuevos que “vienen por la cadena de centro”, eso les permitió incrementar su volumen de productos, aumentar en un 40% el personal de trabajo avocado a la producción exclusiva y también generar un posicionamiento de la marca en los comercios, con lo que antes no contaban.

Asimismo, ampliaron la cantidad de contenedores, incorporaron un vector más para la mezcla de productos y sumaron dos vehículos contratados para la logística, entre otros cambios.

“Vamos a contramano de una realidad a nivel país”, afirmó Fabio Di Rado, el titular de la empresa.

“Cada vez tenemos más pedidos porque la gente tiene que optar por segundas marcas ya que bajó el poder adquisitivo”, señaló Di Rado y aclaró: “De todos modos, los productos que ponemos en góndola son de igual o mejor calidad que otras marcas de primera”.

El titular contó que deben hacer reposiciones semanales en los comercios y que los pedidos son “cada vez más importantes”. Además de repartir en Rosario, cuentan con llegada a algunos comercios de Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

Actualmente, continúan participando del programa Precios Justos, donde se comprometieron a absorber y mantener los precios hasta mediados de septiembre. Ya van por su sexta etapa en el programa y piensan continuar en la siguiente.

En cuanto a la disparada del dólar, Di Rado comentó que se ven afectados por que sus insumos están dolarizados y “reciben sacudones que los hacen quedar desfasados en el precio”. Si bien todavía no aumentaron porque “asumieron ese compromiso con la Municipalidad y el Centro de Almaceneros”, piensan que será necesario rever los precios una vez que finalice esta etapa del programa municipal.

“No vamos a bajar la calidad de los productos y vamos a seguir absorbiendo lo que este a nuestro alcance, porque el volumen de ventas es cada vez mayor”, dijo y agregó: “Si el margen queda acotado, el volumen lo compensa”.

Desde Aaron fabrican productos de limpieza para el hogar: lavandinas, perfuminas, jabones líquidos, suavizantes, desengrasantes, limpia vidrios, detergentes, entre otros.

Comentarios