Expoagro: llega con la expectativa de una cosecha récord después de un año complicado

La muestra arranca una nueva edición en San Nicolás. Habrá 521 expositores que mostrarán sus desarrollos e innovaciones en tecnología

     Comentarios
     Comentarios

Hoy arranca una nueva edición de Expoagro. En un año complejo para las variables como las tasas, el dólar y la inflación, pero con proyecciones de una cosecha récord después de la sequía que del año pasado, hasta el viernes se realizará en San Nicolás una nueva edición de la muestra del campo.

Bajo consigna "Capital Nacional de los Agronegocios", la Expoagro volverá a ser un punto de encuentro para productores y empresas de tecnologías y servicios vinculados con la actividad. A lo largo de esto días se podrá ver desde drones para pulverización, empresas de AgTech que acercan soluciones digitales que permiten tener una radiografía del campo en el celular y tomar decisiones hasta los tradicionales equipos de maquinaria agrícola, cada vez más inteligentes.

La muestra, que se hará en el predio y autódromo de San Nicolás (ruta 9, km 225), estará abierta de 8.30 a 18.30. Habrá 521 expositores que mostrarán sus desarrollos e innovaciones en tecnología.

En un año en que el financiamiento es clave y se necesita reactivar las ventas de maquinaria, que el año pasado bajaron de 20 a 60% según los rubros, los bancos irán con líneas especiales. El Banco Nación llevará una tasa al 3% para maquinaria agrícola, además de productos para frigoríficos y pools de productores lecheros que quieran tener una planta propia de secado de leche. Pero también estarán con sus líneas de productos bancos como el Galicia.

Como es tradición, la feria contará con las rondas de negocios, que por primera vez estarán  implementadas a través de la nueva app de Expoagro. Hay más de 50 compradores del exterior confirmados para la sección internacional, entre ellos de Estados Unidos, Sudáfrica, Ucrania, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Trece empresas del exterior participarán de la exposición.

La muestra contará con la Carpa AgTech de empresas de tecnología y universidades. Además, en el Tecnódromo, que amplió su superficie de dos a cuatro hectáreas, habrá diversas demostraciones.

En el sector ganadero participarán siete razas bovinas: Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin, Murray Grey y Senepol. Habrá jornadas de capacitación, demostraciones en pista, exhibición de reproductores y más de 32.000 cabezas en los remates especiales y las subastas televisadas.

El jueves se hará la segunda Jornada Nacional del Contratista, organizada por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros.

Se espera para el miércoles la presencia del presidente Mauricio Macri. Según trascendió, el gobierno nacioanl estaría trabajando en una líneas de créditos para maquinaria agrícola y camiones para impulsar la actividad, que viene de tapa caída después de un 2018 afectados por la sequía y la suba de tasas.

Comentarios