Expertos en el rubro automotriz, empresa de Sunchales se lanza a fabricar un "Fiat 600 kit"

Se trata del Collino F600, que está pensado, tanto para andar en la ciudad, como para correr en alta velocidad. Se encuentra en fase de prototipo y planean una primera producción de diez autos.

     Comentarios
     Comentarios

Con experiencia en la elaboración de autopartes y artículos para el sector de los autos de carrera y tuneados, la empresa de Sunchales Collino Machines se lanza a fabricar en serie un kit car, sobre un modelo similar al del Fiat 600. Se trata del Collino F600, que tendrá más de 400 caballos de fuerza y está pensado, tanto para la circulación urbana, como para correr a altas velocidades en un autódromo profesional.

La nueva unidad de negocios dentro de la empresa lleva el nombre de Collino Motors y ya está operativa en la planta que tienen en la vecina localidad. A la experiencia del personal de la fábrica se suma como líder del proyecto el Ingeniero Luciano Monti, creador de varios automóviles campeones en las principales categorías del país. El mismo tendrá como objetivo armar un auto versátil, que sirva tanto para usarse en la calle, como para meterse de lleno en una pista de competición.

La firma, que opera desde el año 2002, había adelantado hace unos meses sus intenciones de fabricar este modelo que hoy está cada vez más cerca de hacerse realidad. "Hemos avanzado mucho en la parte de diseño y desarrollo y estamos prontos a iniciar el prototipo del automóvil, aunque la cuarentena nos demoró un poco en esta parte. Apenas lo tengamos, la idea es comenzar la fabricación de una primera tanda de diez autos", señaló Leo Collino, al frente de Collino Machines, a Ecos 365.

El propio empresario señaló que: "El “Collino F600” se verá como un Fiat con esteroides",  ya que desarrollar la potencia necesaria para que pueda competir conllevará numerosas adecuaciones en la estructura del modelo original. El desafío está en crear una máquina capaz de soportar el motor y los neumáticos adecuados para cumplir dicho objetivo.

"Queremos lograr un auto que pueda circular por la calle a 60 km/h y también ganar gran velocidad para correr en un autódromo. Estamos evaluando las distintas opciones: o que las modificaciones pasen la Verificación Técnica Vehicular o bien que el auto encaje en la Ley de Autos Artesanales. Veremos cuál de ambas implicar menores trámites", destacó Collino.

Todo lo que respecta a su diseño y desarrollo hoy se está haciendo de forma virtual, por medio de un software, pero la idea es pasar al plano industrial antes de fin de año. Previo a dar este paso, el proyecto deberá cumplir ciertos requisitos que irán después de que se materialice el prototipo, como las pruebas aerodinámicas y armar el utilitaje para iniciar su fabricación.

Si bien es pronto para pensar en la comercialización, Collino destacó que no van a tomar órdenes de compra hasta que el prototipo esté probado y puedan chequear si presenta todas las cualidades deseadas. También agregó que, por ahora, apuntan al mercado nacional: "Apenas tengamos un panorama más claro empezaremos con la preventa. Sabemos que somos competitivos con el precio y el producto va a tener demanda en el mercado de Sudamérica, Europa y en Estados Unidos también, así que en un futuro vendrán las exportaciones".

Comentarios