Estudiantes de escuelas secundarias tendrán su propia feria de emprendimientos

Participarán 6 escuelas, públicas y privadas, que fueron parte del programa "La Compañía” de Fundación Junior Achievement, promoviendo la experiencia de comercializar en espacios reales

     Comentarios
     Comentarios

El fin de semana del 27 y 28 de julio, Alto Rosario Shopping será sede de la nueva edición de la "Feria de Compañías" de la cual participarán estudiantes de 6 escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.

Estudiantes de 4° y 5° año tendrán la oportunidad de vender al público los productos de los micro emprendimientos que crearon en el marco del programa "La Compañía” de Fundación Junior Achievement.

Quienes visiten la feria van a encontrar productos muy variados: desde bolsas ecológicas, gorros y cuellitos, pulseras personalizadas, cuadernos ecológicos, hasta cactus y suculentas en macetas pintadas a mano, y cepillos de dientes de bambú. Los stands estarán en funcionamiento de 10 a 20 hs en el espacio frente a los cines.

A lo largo del programa, los alumnos formaron sus propias empresas, eligieron sus autoridades, las capitalizaron a través de la venta de acciones e hicieron investigaciones de mercado para luego manufacturar sus productos. Tuvieron la posibilidad de visitar distintas compañías para conocer las áreas que integran un negocio, identificar las etapas del proceso productivo y recibir consejos de los referentes de cada departamento.

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa “La Compañía”. El shopping del Alto Rosario cede por segunda vez el espacio para que la “Feria de Compañías” para que se realice dentro del shopping en forma gratuita, con el fin de ayudar a los jóvenes a concretar sus aspiraciones.

Comentarios