Enacom entregó $28 millones a pymes para fortalecer conectividad

El desembolso fue para 24 cooperativas y pymes del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones. Procura "asegurar el derecho de los ciudadanos a comunicarse y mantenerse conectados"

     Comentarios
     Comentarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó más de 28 millones de pesos a 24 cooperativas y pymes del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones, con el objetivo de "ampliar y fortalecer la conectividad", según difundió hoy el organismo.

El desembolso, en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, procura garantizar el rol de los prestadores pymes y comunitarios para "asegurar el derecho de los ciudadanos a comunicarse y mantenerse conectados".

Los recursos se entregaron en concepto de Aportes No reembolsables (ANR) y se destinaron a las empresas pymes y cooperativas que dan servicio en "aquellas zonas que más lo necesita, de acuerdo a los principios del Fondo de Servicios Universal".

También, el Enacom entregó 18 millones de pesos a 42 medios locales, en el marco de los fondos para el financiamiento de Fomeca (Fondos de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual) correspondientes a la línea P de producción de contenidos para radio y televisión del sector comunitario.

"Enacom mantiene así el foco en los prestadores regionales, acompañando el desarrollo federal de las comunicaciones", subrayaron desde la entidad.

Explicaron que, "tanto los Aportes No Reembolsables (ANR) como los Fomeca, constituyen herramientas de fomento para mejorar la infraestructura y/o la prestación de servicios de comunicaciones".

En el caso de los ANR, se subsidia hasta el 80 por ciento de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de Banda Ancha, en áreas que no cuentan con infraestructura suficiente en localidades de hasta 10.000 habitantes.

Con los Fomeca se redistribuyen lo que los grandes medios comerciales pagan en concepto de gravámenes y multas, para fomentar los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los medios comunitarios y las producciones independientes, con el objeto de sumar pluralidad de voces, la generación de empleo, la formación profesional y la actualización.

Comentarios