En octubre se renueva Precios Cuidados y buscan incluir nuevos productos

Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados tendrá en octubre una nueva renovación y se espera una suba del 4% en el rubro alimentos

     Comentarios
     Comentarios

Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados tendrá en octubre una nueva renovación. Como cada actualización, la atención está puesta en el valor que tendrán los alimentos por su impacto directo en el costo de la canasta básica familiar. Se espera un aumento de los mismos que rondará el 4%, según informó Ámbito.

Esta suba se debe al pedido que realizaron los empresarios del sector, que aducen incrementos en los costos, más pérdida de rentabilidad y crisis económica, solicitando que se reajusten los precios en consonancia con su situación.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, reconoció en declaraciones radiales que luego del alza otorgada en julio se encuentran “trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE y el ATP”.

Además, el Gobierno Nacional ya trabaja en ampliar el listado de productos que forman parte del Programa Precios Cuidados, en esta próxima renovación. Español destacó que: "A principio de octubre viene la renovación trimestral de precios del plan y estamos aprovechando para ampliar el listado con productos para celíacos".

La funcionaria también remarcó que se realizaron más de 24.000 fiscalizaciones en Argentina, gracias al trabajo "con las provincias y los municipios", lo que da una "mayor territorialidad al programa".

"Precios Cuidados está muy abastecido porque no busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean. Hay un muy buen cumplimiento del programa y son las empresas las que disponen sus productos y que permiten ser un punto de atracción dentro de las góndolas", señaló Español.

Comentarios