En noviembre la economía santafesina repuntó 1% en un mes

A su vez, la variación interanual, comparada con noviembre del 2018, también fue levemente positiva en un 0,2%. Mayor consumo de gasoil

     Comentarios
     Comentarios

El indicador de actividad económica santafesina registró una variación de 0,2% en noviembre de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Mensualmente, presentó un ascenso del 1% en noviembre de 2019 con respecto a octubre de 2019, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De todos modos, en noviembre del año pasado la mitad de las series que conforman el índice presentaron variaciones negativas respecto al 2018. 

De las series que exhibieron contracciones, se destacó la caída en Gas industrial con un 20,7%, seguida por Empleo registrado con un 2,3% y en tercer orden de importancia se ubicó la baja en la recaudación real de Ingresos Brutos con un 1,4% 

En sentido contrario, el consumo de Gasoil subió un 18,4%, seguido por Patentamientos y transferencias de autos con un 3,7% y por el consumo de Energía con un 1,7%.

Aunque en el mes de octubre a noviembre del año pasado se advirtió una suba tanto en Ingresos Brutos, como en Gasoil con valores del 4,6% y 2,6% respectivamente. En sentido opuesto, cayeron Gas Industrial (-4,5%) y Patentamientos y transferencias de autos (-3,4%). La Energía consumida (0,4%) y el Empleo registrado (-0,4%) prácticamente no presentaron cambios.

Comentarios