En marzo el patentamiento de autos cayó 57% interanual

La cifra es relativa, ya que no habrá posibilidad de nuevos patentamientos en lo que resta del mes por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio

     Comentarios
     Comentarios

Las ventas registradas de vehículos 0 kilómetro cerraron anticipadamente este mes con 16.677 unidades patentadas, 57% menos que en el mismo mes del año pasado, pero esa cifra es relativa, ya que no habrá posibilidad de nuevos patentamientos en lo que resta del mes por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Asociación de Concesionaria de Automotores (Acara), que elaboró la estadística, destacó que hasta el cierre de ayer, horas previas a la comunicación del aislamiento, se habían patentado 16.677 unidades ente automóviles y comerciales livianos.

La cifra es provisoria, hasta que sea oficializada por Acara, y arroja una caída del 57% respecto a las 38.864 ventas registradas en marzo de 2019, ante la paralización de la actividad en las concesionarias y los Registros Automotores de todo el país en lo que resta de este mes.

El jueves fue el último día de pantentamientos explicaron a Télam en Acara, al comentar las cifras finales y precisar las razones de la fuerte baja, aunque las ventas seguían reflejando similar deterioro con leve mejora diaria, frente a lo ocurrido en el primer bimestre de 2019.

Es que, en marzo, el promedio de ventas por día terminó el mes con 1.191 operaciones, una mejora del 4,6% respecto al promedio de 1.139 patentamientos de febrero pasado, pero lejos de las 1.577 de marzo del año pasado, es decir un 24,5% menos.

En el acumulado del primer trimestre los patentamientos quedarán en 88.686 unidades, es decir una caída del 24% frente al mismo período del año pasado.

El número de vehículos patentados durante febrero había caído 32,2% respecto del mismo mes de 2019, con una retracción acumulada de 28% en el primer bimestre, lo que permitía proyectar un mercado de automotores 0 km inferior a las 370.000 unidades en 2020.

Comentarios