En Santa Fe la actividad económica cayó 4% en mayo

Según los datos del Ipec, tuvo una caída del 4% internanual, pero si se lo compara con el mes anterior (abril 2019) el indicador industrial presentó una leve suba del 0,1%

     Comentarios
     Comentarios

La actividad ecónomica de la provincia de Santa Fe registró una variación negativa de 4% internanual en mayo de 2019, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos. De todos modos, el indicador mensual presentó una leve suba del 0,1% si se lo compara con abril de este año. 

En la última estimación de este año en el mes de mayo, todas las series que conforman el indicador de actividad industrial presentaron variaciones negativas respecto a abril del año anterior. 

Rubros en caída

El Ipec destaca la caída de "Patentamientos y transferencias de autos", la cual registró una disminución de 16,9% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de "Gas industrial" la cual tuvo una variación negativa de 14,5%.

Además, señalan que el consumo de gasoil por su parte, cayó 3,5%, mientras que el empleo registrado se redujo 2%. La demanda de energía exhibió una leve contracción del 0,3%. Por otra parte, la recaudación real ingresos brutos retrocedió un 5,0%.

Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advierte una suba en "Patentamientos y transferencias de autos" del 4,7% en mayo de 2019, respecto de abril del mismo año.

El resto de las variables fueron decrecientes, con la excepción de la recaudación de Ingresos Brutos que aumentó levemente el último mes (0,2%).

Comentarios