"En Alcatel crecimos un 40% por encima del plan que nos trazamos"

Martín Cricco, director de la compañía que es parte de Radio Victoria, explicó la fórmula y adelantó que se vienen nuevos celulares para la segunda mitad del año

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Alcatel crece en participación en participación de mercado de celulares en la Argentina. Pasó del 1 al 6% y las proyecciones de la compañía es aumentarla aún más en el segundo semestre con lanzamientos de nuevos modelos. "La fórmula hasta ahora es con modelos de gama media pero con precios de gama baja", explicó Martín Cricco, director de Alcatel Argentina, durante una entrevista con Ecos365. El objetivo es seguir creciendo en participación de mercado.

Alcatel, es parte del grupo de empresas de Radio Victoria, que a fines del año firmó un acuerdo con el gigante chino TCL -compró el 15% de las acciones-, con el objetivo de incrementar las ventas de celulares y televisores y que controla también las licencias de Hitachi, RCA y Kelvinator. 

Para Cricco se trató también de un "voto de confianza" el ingreso de TLC en Radio Victoria, más aún cuando el contexto es que varias de las marcas chinas más importantes como Huawei decidieron salirse del mercado irse.

"El hecho de que se hayan ido jugadores siempre ayuda, eso fue un cambio muy fuerte, pero la realidad es que nosotros empezamos a crecer en el último trimestre del año pasado cuando todavía esos jugadores estaban", puntualizó.

"Nosotros tenemos un plan que tenemos que cumplir, y fuimos creciendo sobre ese plan, lo que es raro en la Argentina de hoy. Estamos un 40% arriba de ese plan", señaló el ejecutivo de Alcatel.

"Hoy tenemos todos productos con prestaciones, software liviano, que no se rompen, por debajo de diez mil pesos. En Argentina hoy no se se puede pagar 25.000 pesos un teléfono", consisderó Cricco.

- ¿Tienen pensado lanzar nuevos productos este año?

Estamos lanzando dos nuevos productos en julio y otros dos en octubre. Y también ampliando la capilaridad con nuevos distribuidores, por eso nos estamos expandiendo en la región de Rosario. En Argentina hacer futurología es imposible, pero creo que el lanzamiento del nuevo Ahora 12 fue positivo. De hecho las ventas desde su anuncio fueron buenas.

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