Empresas de Roldán lograron habilitación para empezar a vender alcohol sanitizante

Las tres firmas iniciaron la producción en abril y ya llevan donados más de 200 mil litros al Estado provincial. Ahora una de ellas encarará la etapa comercial

     Comentarios
     Comentarios

Corrían los primeros días de la cuarentena cuando empresas ubicadas en el Parque Industrial de Roldán decidieron reconventirse para producir en conjunto alcohol líquido santizante. Con la solidaridad como motor principal, a lo largo de estos meses la producción fue donada a distintos espacios en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, hace unos días la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria –Assal– autorizó la comercialización del producto.

Las firmas que participaron de la iniciativa solidaria fueron: JMG, dedicada a la comercialización de diluyentes, Spraytec, fabricantes de fertilizadores para campo y Rosario Bioenergy, productora de combustibles líquidos biológicos.

"La verdad que arrancamos muy bien, tuvimos conversaciones con distintas entidades oficiales y con distribuidores privados con los que venimos avanzando. Es un buen inicio", señaló a Ecos365, Román Guajardo, al frente de JMG, la firma que se prepara para encarar la venta formal del alcohol sanitizante

Para hace frente a la pandemia, a principios de abril las empresas iniciaron un proyecto solidario en conjunto con industrias de Santa Fe. El alcohol se producía en las alcoholeras de Avellaneda y Villa Ocampo y terminaba por diluirse en Roldán, donde se envasaba y se entregaba a distintos ministerios.

Con un nivel de operación a gran escala, estas firmas aunaron fuerzas para ayudar a combatir la pandemia, llegando a donar a lo largo de estos meses alrededor de 200 mil litros de alcohol. De este porcentaje, Guajardo indicó que el 90% se entregó al Estado santafesino y el otro 10% al municipio de Roldán y a distintas entidades.

Ahora que el alcohol obtuvo las certificaciones de los organismos correspondientes, cuenta con un sistema de trazabilidad que le permite a JMG comercializar el alcohol sanitizante de superficie en todos los lugares donde haya una demanda. Los sitios pensados van desde supermercados hasta granjas y centros de salud. Los usos son múltiples e incluso podrá ser adquirido por industria que tengan grandes dotaciones de personal.

“La donación tiene un límite y si bien todo tuvo que ver con un acto de colaboración, vimos que era un artículo muy requerido y que estaba bueno seguir generando trabajo para los santafesinos. Además, de esta forma nosotros mismo abastecemos a Santa Fe sin tener que hacer pedidos que vienen de afuera”, destacó el empresario y agregó que, por todos estos factores mencionados, sin dudas tendrá un precio más accesible al bolsillo del consumidor.

Comentarios