Empresarios vuelven una vez más a la carga por la adhesión a la ley de ART en Santa Fe

Las cámaras empresarias piden que Diputados sancione la norma. Los legisladores no están convencidos de avanzar ahora con un proyecto que fue impulsado por Macri

     Comentarios
     Comentarios

Las cámaras empresarias santafesinas lanzaron una nueva ofensiva para que los diputados provinciales sancionen la adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo (ART) antes del 10 de diciembre, porque temen que con el recambio legislativo vuelva a foja cero.

El secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Walter Andreozzi, quien sigue de cerca el debate como abogado de empresas, volvió a resaltar que el sector fabril pierde unos 350 millones de pesos por mes al no adherir la provincia a la ley nacional. Fue frente a una nutrida plantea de representantes de distintos sectores productivos, de servicios y del comercio que se reunieron en la sede Asociación Empresaria de Rosario (AER). 

La adhesión a la ley de ART, que cuenta con media sanción del Senado provincial, tuvo numerosas idas y vueltas en los últimos tres años. Este miércoles se realizará en la Legislatura una audiencia pública para tratar el proyecto. Sin embargo, se lamentaron los empresarios y representantes sindicales que se dieron presentes ayer fueron convocados.

"Llama la atención que hayan trascurrido más de dos meses desde la sanción en Senadores y el tema no haya sido tratado aún en Diputados, cuando todos los sectores políticos se habían comprometido a hacerlo", aseguró el titular de la AER, Ricardo Diab.

Sin embargo, las señales que salen de la Cámara de Diputados es que difícilmente sea sencillo la aprobación del proyecto. "¿Creés que se votará un proyecto impulsado por (el presidente Mauricio) Macri al mismo tiempo la gente está eligiendo otra cosa en octubre?", lanzó una espada del bloque oficialista. "Parece difícil que salga", agregó.

De hecho, la audiencia pública convocada para hoy es impulsada por los diputados Leandro Busatto y Rubén Giustiniani, que están en desacuerdo con el proyecto aprobado en Senadores.

Comentarios