Empresarios santafesinos insisten con el pedido de continuidad de la ley de Estabilidad Fiscal

El ministro de Economía, Walter Agosto, debe definir si envía la adhesión junto con el congelamiento del Consenso Fiscal y el proyecto de la ley impositiva a las sesiones extraordinarias de la Legislatura previstas para jueves y viernes

     Comentarios
     Comentarios

Los empresarios santafesinos insisten con el pedido al gobierno provincial para la continuidad de la ley de Estabilidad Fiscal, una medida que está bajo análisis por el equipo que conduce el ministro de Economía, Walter Agosto, en el marco del ajuste impositivo que estudian enviar a la Legislatura junto con el congelamiento de Consenso Fiscal e incremento de tributos como el inmobiliario. 

Los distintos sectores productivos de servicios relevados por Ecos365 se expresaron más proclives a que la provincia sostenga la estabilidad fiscal, porque de lo contrario unos 200.000 contribuyentes verían incrementar sus alícuotas de ingresos  brutos.

La adhesión a la ley de Estabilidad Fiscal vence el 31 de diciembre, por lo que ingresa en las sesiones extraordinarias previstas para este jueves y viernes o se cae.

“El Pacto Fiscal fijó una alícuota de Ingresos Brutos del 4,5%. Santa Fe estaba por debajo de eso, y para salvaguardar a la producción, la Provincia hizo un proyecto (la Ley de Estabilidad) que congeló las alícuotas hasta el 31 de diciembre de 2019. El tema es que a fin de año vence el plazo, y desde enero deberíamos enfrentar el impuesto al 4,5%”, explicaron un importante empresario y representante del sector industrial santafesino.

Los industriales aguardan con ansias la decisión que adoptará el ministro de Economía Walter Agosto, que hasta ahora sólo expresó su preocupación por la abultada deuda dejada por la gestión anterior.

El equipo económico provincial trabaja con distintos escenarios, pero los tiempos de definiciones se acortan. 

Los empresarios consideran que "el congelamiento del Consenso Fiscal frena la reducción de la alícuota de impuestos durante un año, mientras que la no continuidad de la Estabilidad Fiscal será un aumento de impuesto".

Diversas entidades empresariales de la provincia vienen resaltando desde hace tiempo el significativo impacto que podría tener este impuesto que se aplica en cascada a toda la cadena productiva, generando un agravamiento de la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial y el empleo.

Comentarios