Empresarios locales y del exterior enojados piden prorrogar la licitación de bicicletas y monopatines

Plantearon que "es imposible" participar con sólo una semana de tiempo para presentar las ofertas que se deberían conocer este martes 28 de mayo

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La empresa Movi Rosario tiene previsto abrir mañana martes la licitación privada que lanzó la semana pasada para la compra de 200 bicicletas inteligentes y cincuenta monopatines eléctricos con diseño adaptado para ser utilizadas en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) “Mi Bici Tu Bici”. Sin embargo, durante el fin de semana varios empresarios locales y del exterior expresaron a Ecos365 su malestar por la escasez de tiempo de la convocatoria y pidieron postergar la fecha de apertura.

"Cómo hacemos para en una semana para presentar las ofertas", apuntó un histórico empresario rosarino con inversiones en distintos sectores de la economía, acostumbrado a participar de licitaciones, y que se metió en el negocio de los monopatines hace un tiempo viendo la expansión que tuvieron dentro de la movilidad urbana en otras partes del mundo.

"Es Imposible competir así", resumió otro empresario que había estrechado conversaciones con proveedores locales y del exterior para entrar en el negocio. "¿Además realizan una licitación privada a tres semanas de las elecciones?", dejó picando el interrogante, para después considerar que lo mejor sería pasarlo para después de las elecciones del 16 de junio.

A comienzos de año Movo, una startup de Cabify, sondeó en el Ejecutivo municipal la posibilidad de desembarcar con su plataforma en Rosario

Lo cierto es que son varios los interesados en participar de un negocio que no sólo va sobre ruedas.

El gobierno local finalmente decidió avanzar con un esquema similar al de las bicicletas públicas para los monopatines, que la gestión esté en manos del Estado local

La licitación expone que los monopatines públicos se puedan dejar los rodados en lugares predeterminados pero requieran inversiones en estaciones fijas como las actuales y sólo sean monitoreadas por software. 

La apertura de las ofertas se harán el próximo 28 de mayo. Se prevé que se realice una preadjudicación de 10 bicicletas y 10 monopatines para la prueba piloto. La intención de Movi y el Ejecutivo es comenzar esas evaluaciones en la Calle Recreativa. 

Los monopatines que prevé comprar la municipalidad tienen las siguientes características: Potencia nominal del motor: 250 W - 300 W, velocidad máxima de 25 km / h, aleación de aluminio, nivel de protección: IP54, control a través de App, luz delantera blanca y trasera roja, freno trasero: a disco 8. y aviso mediante software de batería baja.

El Ejecutivo municipal apuesta a reproducir un esquema como el actual de bicicletas públicas para los monopatines y no ir hacia un esquema de empresas privadas que manejen el sistema como hay en otras partes del mundo. Expusieron los problemas que se generaron en la movilidad de determinadas ciudades europeas con sistemas que no fueron regulados e inclinarse a modernizar el sistema actual con lugares de anclajes sin necesidad que se requiera la inversión en estaciones.

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