Empresarios buscan sumarse para dar una mano al Banco de Alimentos

De distintos sectores productivos estuvieron en el BAR con el propósito de conocer y sumarse para colaborar frente a la creciente demanda social

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de Experiencia IDEA Agroindustria, realizada en Rosario, empresarios de diversos sectores productivos, visitaron el Banco de Alimentos Rosario (BAR) para conocer su propósito, metodología de trabajo y ver cómo sumarse con proyectos frente a la creciente demanda social.

Referentes de Adecoagro, Sancor Seguros, Ledesma, OSIM, OpenBank, International Health Services Argentina SA, Aapresid y Nilus se dieron cita en la sede de BAR para realizar una experiencia en primera persona de todo el circuito de recuperación de alimentos.

La visita comenzó con la presentación a cargo de su presidente, Santiago Ramos y de su director ejecutivo, Pablo Algrain quienes mostraron los programas, proyectos y perspectivas de la organización.

Posteriormente, el grupo asumió el desafío de realizar una jornada de clasificación de alimentos tal cual como la realizan los voluntarios diariamente. Se clasificaron 1.000 kilos de pasta seca, lo que equivale a 1.700 platos de comida.

Una vez finalizada esta etapa, recorrieron el centro logístico y prepararon un pedido que fue entregado en el Centro Comunitario San Cayetano de Barrio Ludueña.

San Cayetano, fue el final del recorrido, donde el grupo pudo ser testigo de la realidad a la cual se enfrentan diariamente las madres que coordinan el centro para brindar comida y contención a más de 500 niños y familias del barrio.

Esta experiencia de empatía entre empresarios, BAR y San Cayetano, permitió intercambiar opiniones, visibilizar el trabajo de BAR, volver tangible la realidad de la comunidad vulnerable y reforzar el compromiso de todos los actores sociales por nutrir el futuro.

En la actualidad, el Banco de alimentos llega a 350 organizaciones de Rosario y la región (comedores, merenderos, clubes, iglesias, cooperativas, centros de rehabilitación, etc) con un alcance de 69.031 de beneficiarios directos. Sus programas y eventos más importantes son la cena anual, Gondolazo, Congreso Lácteo y RecupeBAR, entre otros.

Comentarios