Empresarios agropecuarios damnificados por BLD hicieron una denuncia en el MPA

Denunciaron que la estafa superaría los 100 millones de dólares. Los abogados piden saber dónde está el dinero y/o los granos que se le deben a sus clientes

     Comentarios
     Comentarios

Los productores agropecuarios damnificados por supuestas maniobras irregulares de la corredora de granos BLD hicieron ahora una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), según informan desde el portal de noticias Rosario3. La estafa superaría los 100 millones de dólares, según denunciaron. 

El abogado de los productores, Paul Krupnik, en el programa Telenoche, comentó que sospecha de estafa, defraudación e insolvencia fraudulenta; y pidió que se investigue, junto a su colega David Lisandrello, en la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del MPA. 

"BLD ha cometido una serie de hechos con apariencia delictiva, que entendemos deberían ser investigados", sostuvo. "Le hemos pedido al fiscal que investigue la actividad de BLD, que no es sólo una empresa, sino un conglomerado de empresas, y explique dónde se encuentra el cereal o el dinero", agregó. 

"Tanto el dinero como el cereal son bienes que tienen que tener una trazabilidad", aseguró Krupkik. 

Los empresarios agropecuarios aseguraron que tienen cheques rebotados porque no les pagaron las últimas liquidaciones de granos y tampoco tiene el cereal depositado.

La firma corredora de granos, la más importante a nivel regional, atraviesa una situación crítica y su caída generó una crisis que recién se empieza a notar por la quiebra de la cadena de pagos.  

Comentarios