Empresa de garantías le encontró la vuelta al congelamiento de los alquileres

Un empresario local con trayectoria en el sector del Real Estate lanzó está nueva firma que se presenta como una solución de confianza para inquilinos y propietarios

     Comentarios
     Comentarios

A raíz de la pandemia por Coronavirus el gobierno nacional tomó la decisión de prorrogar el plazo de la vigencia de los contratos de alquiler, lo cual derivó en un congelamiento de los valores hasta, por lo menos, el 31 de enero. En Rosario una empresa de garantías le encontró la vuelta para que el propietario pueda esquivar ese freno sin que el peso recaiga sobre el inquilino.

Se trata de Alucerto, una nueva compañía que nació de la mano del empresario local Diego Baidón, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector del Real Estate, y decidió volver al ruedo con un servicio que busca irrumpir en el mercado inmobiliario para aporta previsibilidad en un momento de mucha incertidumbre.

Baidón señaló a Ecos365 que hoy en día hay propietarios que dudan mucho sobre poner su inmueble en alquiler, no solamente por lo que se está viviendo a nivel socioeconómico, sino también por todos los nuevos decretos y DNU lanzados por el Gobierno.

Diego Baidón, fundador de Alucerto

Si bien los mismos pretenden favorecer al inquilino a la hora de alquilar, para el empresario de algún modo limitan o generan desconfianza en los locadores que, bajo este contexto, no saben si tendrán su pago garantizado todos los meses.

“Tratamos de actuar de forma justa, si el inquilino decide en algún momento adherirse al decreto vigente o al que haya está en todo su derecho de hacerlo, pero nosotros le damos la confianza al propietario de que pase lo que pase va a seguir cobrando el alquiler. Entonces, no restringimos la acción del locatario y favorecemos la economía del locador”, destacó Baidón

La empresa no solo garantiza a los propietarios el cobro del alquiler, sino también el pago mensual de expensas, impuestos, intereses, punitorios, pintura y desperfectos dejados en la unidad rentada, hasta la efectiva restitución del inmueble. El empresario también aclaró que la garantía puede aplicarse en contratos que se hayan celebrado sin la mediación de Alucerto desde un comienzo.

 “Las opciones que le encontramos son dentro del marco de respeto de la adhesión del inquilino al decreto, no afectan este derecho y tienen que ver con alternativas para el propietario y la inmobiliaria. El propietario va a continuar percibiendo el ingreso del alquiler teniendo garantizado el pago de los impuestos y de expensas y obviamente del alquiler en forma normal, regular e ininterrumpida durante toda la vigencia del contrato”, amplió.

Alucerto comenzó a operar en el mercado hace aproximadamente dos meses y Baidón señaló que les sorprendió las repercusiones que lograron en tan poco tiempo. A su vez, consideró que, en momento difíciles como el actual, la gente más se vuelca a solicitar este tipo de servicios que buscan simplificar ciertos procesos y, sobre todo, llevar confianza a las operaciones comerciales en ambas partes.

Comentarios