Empresa argentina se cuela entre los mejores lugares para trabajar en el mundo

En el ranking elaborado por Great Place To Work se ubicaron distintas compañías internacionales entre las que se coló una firma nacional, con fuerte presencia en el país

     Comentarios
     Comentarios

Great Place to Work, empresa global de investigación, asesoría y capacitación en el mundo laboral, publicó su lista de las mejores empresas para trabajar en el mundo y en cada país, basándose en las valoraciones de sus propios empleados.

Figura una lista que esta compuesta por 25 compañías internacionales que obtuvieron los mejores puntajes en cuanto a clima de trabajo, luego de responder a 60 preguntas que componen la encuesta Trust Index. 

En la misma línea que el año anteior, la firma Cisco, dedicada al rubro de las telecomunicaciones y originaria de California, volvió a liderar el ranking en el primer lugar. A este le sigue en segundo lugar DHL Express, la empresa de paquetería más importante a nivel mundial son sede en Alemania, y en tercer lugar Hilton, la compañía internacional de hoteles también originaria de Estados Unidos.

La sorpresa fue que el octavo lugar estuvo ocupado por la argentina Mercado Libre, empresa dedicada a compras, ventas y pagos por Internet que cuenta con operacones en 18 países de América. Nació en Buenos Aires en el año 1999 y es considerado el gigante en comercio electrónico en una gran cantidad de mercados.

El fundador de la empresa, Marcos Galperín, lanzó un tweet para celebrar de forma pública el anuncio ""Felicitaciones @Mercadolibre. Reconocido por @GPTW_US como uno de los 10 mejores lugares para trabajar DEL MUNDO", escribió Galperin en su cuenta de Twitter. "Sigamos haciendo historia, agregando valor a las sociedades, creando grandes equipos y generando empleo en América Latina #OrgulloMELI", completó el fundador de la empresa".

El ranking con las diez mejores empresas

1. Cisco (San Jose, CA, United States):  Tecnologías de la información

2. DHL Express (Bonn, Germany): Transporte

3. Hilton (McLean, VA, United States): Hospitalidad

4. Salesforce (San Francisco, CA, United States): Tecnologías de la información

5. Stryker (Kalamazoo, MI, United States) Salud

6. Mars, Incorporated (McLean, VA, United States9 Manufactura y producción

7. The Adecco Group (Zurich, Switzerland) Servicios profesionales

8. Mercado Libre (Buenos Aires, Argentina) Tecnologías de la información

9. SAS (Cary, NC, United States) Tecnologías de la información

10. EY (London, United Kingdom) Servicios profesionales

Comentarios