Empleados de Comercio cerró acuerdo salarial: de cuánto es el aumento

Junto con las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil, se acordó un bono que se pagará en seis cuotas extraoridinarias y no remunerativas, más un aumento en el sueldo básico

     Comentarios
     Comentarios

El Sindicato de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron hoy un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre a marzo de 2021. Serán seis cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativa.

El acuerdo entre Armando Cavalieri, el jefe del gremio, y las tres cámaras empresarias se concretó hoy en el Ministerio de Trabajo. Fue homologado por el ministro Claudio Moroni y contempla la incorporación a los salarios básicos la suma de $4000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de $2000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020). Al incorporar estos $6000, el salario básico de convenio pasa de $35.790 a $41.790.

Durante estos meses, el gremio solo había obtenido un bono extraordinario de $5000 para los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados, por lo que este acuerdo pone un punto de cierre a la negociación salarial que había quedado frenada en abril por el impacto del Covd-19.

Adhirió a la negociación la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

Comentarios