Empiezan a pagar el ATP: mirá cuándo cobrás

La Anses comenzará a abonar la asignación compensatoria al salario por tandas desde este martes

     Comentarios
     Comentarios

Este martes 15 de septiembre la Anses comienza a realizar los pagos de agosto del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Esta tanda alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 trabajadores.

Se trata de una inversión del Estado nacional de más de $25.500 millones que permiten aliviar económicamente a las empresas y empleados afectados por la caída de la actividad debido a la emergencia por el coronavirus. La misma se materializa en una asignación compensatoria al salario que debe ser complementada por el empleador.

Pueden acceder a esta ayuda los trabajadores de firmas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019. Para eso, las empresas previamente deben inscribirse en el ATP a través de Afip y deberán esperar su aprobación o no. Luego la Anses se encarga de depositar en la cuenta de los empleados los salarios.

Se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador ingresando en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL. En caso de haber sido aprobado, aparecerá la fecha de cobro.

Créditos a empresas

Las firmas cuya facturación nominal haya registrado en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%, que podrá convertirse en subsidio total o parcial si se cumple con ciertas metas de empleo como sostenimiento de la plantilla o incorporación de trabajadores. Para esta edición se sumaron nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

Comentarios