Electrodomésticos: la industria piensa en el abastecimiento lanzado el plan de 36 cuotas

Los fabricantes comenzaron a recuperan niveles de producción, pero preocupa el faltante de insumos por la falta de stock y las secuelas del Covid-19 

     Comentarios
     Comentarios

Los fabricantes de electrodomésticos creen que con el plan de 36 cuotas lanzado esta semana por el gobierno nacional ayudará a recuperar más rápido un sector que viene muy castigado. "En general, estamos todos reactivando, estamos empezando a levantar de vuelta y esperamos que se mantenga", señaló Roberto Lenzi, titular de la Cámara de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de Rosario y director de la firma Briket.

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández, el sector se reunió el jueves con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo donde se avanzó en la implementación del plan de 36 cuotas con una tasa fija de 15% con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

"Estamos muy contentos, porque puede reactivar el consumo para mucha gente que no puede comprar de contado. Es una medida favorable que la vimos todos con buenos ojos", señaló Lenzi.

De todos modos, el dirigente empresario indició que "ahora hay que pensar en el abastecimiento porque muchas fábricas estuvieron cerradas y no pudieron producir, no tienen stock. Algunos arrancaron pero es lento volver a recomponer la situación. Todo en medio de este contexto, que si un sector se ve afectado por el Covid, fábricas tienen que cerrar algunas áreas y esto retrasa la cadena productiva. Por eso se puede esperar que falten algunos productos terminados por estos problemas en la fabricación".

"En general, estamos todos reactivando, estamos empezando a levantar de vuelta y esperamos que se mantenga. Tenemos que acordarnos que tuvimos tres meses las plantas cerradas, por eso puede ser que falte stock. Sumado a la demanda atrasada de la gente que busca productos nuevos. Como por ejemplo heladera, que en septiembre arranca la temporada pico".

"Todos estamos con trabajo, el sector de heladera, ventiladores, lavarropas, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, estamos empezando a tener los niveles máximos de este año. Hubo una caída la primera mitad de año que tenemos que recuperar".

Comentarios