El wifi nativo de autos se extiende a la gama media

Empiezan a llegar vehículos un escalón debajo del segmento premium que ofrecen este servicio. Cuenta con una señal 12 veces más intensa que la habitual y permite conectar hasta a siete dispositivos

     Comentarios
     Comentarios

La posibilidad de contar con internet wifi de serie en el auto cada vez está más extendida, y para eso ya no necesariamente se debe disponer de un vehículo de alta gama. Esa es una de las ventajas que ofrece el nuevo OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que dispone de una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real.

La automotriz destacó que el wifi nativo a bordo posee una señal hasta 12 veces más intensa que otras, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo, permite vincular hasta siete dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.

Todos los vehículos equipados con OnStar y vendidos durante el 2020, cuentan con: 12 meses bonificados de OnStar y servicios conectados, y un plan de datos de 3GB o 3 meses, de acuerdo al consumo. A nivel global esta tecnología cuenta con 4,5 millones de vehículos conectados, y en Argentina ya son 30 mil vehículos, lanzándose oficialmente en 2016 con el Cruze Premier producido en la planta de General Motors de Alvear.

Además del wifi, gestionado por la compañía Claro, este renovado sistema agrega la función de “conductor inteligente”, que brinda información sobre el perfil del conductor basado en seis criterios: frenado fuerte, aceleración a fondo, horarios en los que se conducen, distancia conducida, economía del combustible y velocidad promedio. En base a eso, los usuarios reciben consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción.

Otros puntos destacados, que pueden realizarse mediante la app MyChevrolet, son la posibilidad de agendar una visita al taller, localizar el vehículo en un mapa, ver el historial de garantías y servicios, encender o apagar motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de puertas y luces, realizar un diagnóstico del mismo, acceder a videos tutoriales, entre otras.

A esto se suma el clásico panel OnStar compuesto por tres botones: el azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor para responder inquietudes del usuario como solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo; el rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia por problemas de salud o del vehículo como por ejemplo un robo (en Argentina el 100% de los autos con esta tecnología fueron recuperados); el negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

El Cruze Premier fue el primero en contar con esta tecnología de serie en el país. Ahora OnStar está presente en los nuevos Chevrolet Cruze MY2020, Onix MY2020 y Tracker MY2021. La empresa informó que habrá cuatro planes de acuerdo a las necesidades de los usuarios, ofreciendo más o menos servicios, pero quienes compren alguno de estos vehículos dispondrán del más completo de forma gratuita al menos por 12 meses.

Comentarios