El trigo va por un nuevo récord en la región que incluye al sur de Santa Fe

Se sembrarán 50 mil hectáreas más que el año anterior. Necesidad de rotar y contar con liquidez a fin de año son los motores de la siembra récord, según el informe de la BCR

     Comentarios
     Comentarios

El trigo en la región núcleo, que incluye al sur de Santa Fe, va por un nuevo récord y se sembrarán 1,8 millones de hectáreas. Esto es 50 mil hectáreas más que el año anterior.

"La necesidad de rotar y contar con liquidez a fin de año son los motores de la siembra récord", según el informe de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR). 

El crecimiento de siembra se estima en un porcentaje cercano al 3% y, según la BCR, si bien las lluvias tuvieron que ver, el precio del cereal y su relación con los precios de los otros cultivos cambiaron el escenario a favor del trigo.

"En una semana se larga en forma generalizada el desafío de alcanzar un nuevo hito en la región núcleo: implantar 1,8 M ha con trigo en cuarentena", sostienen desde el GEA. 

El 20 de mayo comenzará la siembra de los ciclos más largos de trigo, aunque en el este de Córdoba ya comenzaron en esta semana con algunos lotes aislados. Ingenieros y productores señalan que se están siguiendo con todas las precauciones y protocolos de seguridad utilizados en la cosecha, ahora en la siembra triguera.

Asimismo, manifiestan que hay voluntad por mantener la tecnología usada en la campaña anterior. La relación de precio insumo-cereal alienta a un mayor uso de insumos, maximizando la productividad por hectárea.

Comentarios