El trigo alcanzó su mayor siembra histórica

De acuerdo a los primeros datos de las estimaciones agrícolas para el ciclo 2019/20, la implantación de maíz será de 9 millones de hectáreas según el Ministerio de Agricultura 

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que finalizó la siembra de trigo 2019/20 con 6,6 millones de hectáreas implantadas, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto a la campaña anterior, y se consolida como la máxima superficie histórica para el cereal.

Según el informe elaborado por el Ministerio de Agricultura ya se finalizó la siembra del cereal en todo el país con un aumento de 1,5% superficie respecto al mes pasado. 

"En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias", señalaron.

"El cultivo presenta aspecto muy bueno en el 10% de la superficie, bueno en el 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba", agrega el informe.

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas; además se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol; y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.

Comentarios