El sistema de carsharing desembarcó en Argentina

La firma Awto desembarca en el país de la mano de una alianza estratégica con Nissan. El usuario podrá obtener un auto por el tiempo que necesite, aunque sean sólo unos minutos. 

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La firma Awto desembarca en Argentina de la mano de una alianza estratégica con Nissan y con una inversión de 50 millones de pesos, para ofrecer un servicio de carsharing, modalidad de vehículos compartidos que permite obtener un auto solo por el tiempo necesario. Por el momento, sólo se encuentran en la ciudad de Buenos Aires pero hay proyectos de expansión hacia el interior, específicamente hacia la ciudad de Rosario. Su objetivo es llegar a tener 500 autos en cada una de las ciudades más importantes del país. 

El sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. La flota de automóviles está conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks. Las unidades se encuentran listas para usar en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ubicadas en puntos clave como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos.

El sistema es fácil de usar ya que solo se debe descargar la app a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a su ubicación. Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. 

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, Nissan March, tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, $9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Por otro lado, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, incluye 180 kilómetros.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.

Desde la firma, indican que el sistema de carsharing podría traer mejoras en el tránsito ya que, por cada auto compartido en la calle, hay 14 vehículos menos. Esto se debe a que, generalmente, un auto particular solo se usa un 4% del tiempo (promedio 1 hora por día), por lo que el carsharing permite volver más eficiente esta utilización. Otros de los beneficios de esta modalidad serían la reducción del tránsito, la facilidad en la circulación y la reducción del caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas.

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