El proyecto de expropiación de "Expreso Júpiter" obtuvo media sanción

Avanza el proyecto para declarar de utilidad pública a la empresa que contiene una fuente de trabajo para 50 familias en Rosario

     Comentarios
     Comentarios

La empresa declarada en quiebra Expreso Júpiter, está siendo tratada mediante un proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a “uso temporal” del inmueble donde funciona la empresa. De esta manera, esta iniciativa busca proteger la fuente laboral de 50 familia de la ciudad de Rosario.

El proyecto también alcanza a los vehículos, las herramientas, instalaciones y los bienes intangibles, que son necesarios para el desarrollo normal de las actividades habituales.

Tras el fallo de disolución de la empresa, los trabajadores mantienen en funcionamiento el servicio de "Transporte Júpiter" con trabajo y compromiso por la continuidad en la prestación del servicio. El espíritu del proyecto presentado por el legislador rosarino, Marcelo Lewandowski, es el de acompañar la iniciativa de la compañía, entendiendo la importancia de conservar los puestos de trabajo de sus integrantes.


Este tipo de iniciativa cuenta con antecedentes en la Legislatura santafesina. Uno de los más resonantes es el de la Ley 13.317, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el “uso temporal” de los inmuebles, maquinarias, instalaciones y bienes de la Cooperativa de Trabajo Naranpol.

Comentarios