El presidente de la BCR cuestionó a los directivos de Vicentín

Daniel Nasini, presidente de la entidad, criticó a los directivos de la compañía Vicentín por el alto monto de endeudamiento. "Ese dinero no está", sostuvo

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR), Daniel Nasini, cuestionó fuertemente a los directivos de la agroexportadora Vicentín por el alto monto de endeudamiento que alcanzaron. "Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", sostuvo, en diálogo con Radio2

Así, Nasini expresó desilusión por el monto millonario que la compañía adeuda a distintos eslabones productivos y porque "no cumplieron con su palabra". 

"Diversificaron mucho las inversiones en otros negocios. Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", dijo. 

"Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentín se acercó a la Bolsa. Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias. Después fue la presentación del concurso. Varios directores (de la Bolsa, pertenecientes a Vicentín) renunciaron. No hemos tenido contacto con nadie. Ni siquiera con (Alberto) Padoán (anterior presidente de la BCR). Indudablemente hay una negación a dar explicaciones", dijo Nasini en diálogo con Radiópolis (Radio2)

El presidente de la BCR sostuvo que en la entidad hay malestar: "Hay palabra y honestidad. Hay desilusión, muchísima. Hay muchísimos afectados. Lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores, acopios. Ese dinero no está. El concurso está radicado en Resistencia", explicó. 

"Es una empresa que debe una cantidad de dinero muy importante a productores. Por eso vemos lo que está pasando en el puerto. Vemos que diversificaron mucho las inversiones en otros negocios como el puerto, Friar. Tal vez sea eso, mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga", indicó.

 "El decreto de necesidad y urgencia determina la intervención por 60 días. Después eso tiene que ir al Congreso. No sabemos si habrá expropiación, porque ahora el presidente cambió el término por rescate", sostuvo Nasini. 

Comentarios