El pollo casi duplicó las subas de precios de la carne vacuna en Rosario en 2018

El relevamiento realizado por el IPVCA expone que los valores los distintos cortes ofrecidos en la ciudad están casi $2 en promedio por debajo de la media nacional y $10 menos comparado con Córdoba 

     Comentarios
     Comentarios

El precio del pollo fresco exhibió una suba significativa del 6,2% en diciembre respecto a noviembre de 2018 en Rosario y acumuló un aumento del 61,9% comparado a diciembre de 2017.

El incremento de precio de la carne de pollo casi duplicó en promedio a las subas registradas en los cortes de carne vacuna (+36,1%) a lo largo del 2018, y aumentó un 55% más comparado con la remarcación del 39,5% que registró el pechito de cerdo en el último año en la ciudad. 

De todos modos, las hamburguesas congeladas fue el corte de carne que más aumentó (+91,3%) en promedio en 2018 en los 80 puntos de ventas relevados en Rosario por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPVCA), que dio a conocer el estudio de precios diciembre sobre 26 cortes de carne vacuna, pollo y cerdo. 

Otro dato llamativo del relevamiento es que el incremento del precio de las hamburguesas congeladas en Rosario fue superior a la media nacional (86%), siendo que en la región están ubicadas las fábricas y principales marcas de este tipo de producto producto.

Los incrementos más fuertes del mes de diciembre en carne se dieron en la picada común (+1,9%), y falda (+1,8%). La caída de precios de mayor magnitud se dio en el corte osobuco (-1,2%).

El trabajo expone que el kilo de carne vacuna en Rosario está, en promedio, casi dos pesos más baratos que la media nacional: 184,31 pesos versus 186,29 pesos, mientras que se ubicó diez pesos menos que en Córdoba (194,11 pesos).

Pero cuando se compara el kilo de carne corte por corte, la mitad de los 26 precios relevados en Rosario están levemente por encima de promedio nacional, entre ellos el asado, tapa de asado, vacío, matambre y la picada especial.

Respecto de Córdoba, sólo hay 5 cortes que se ubicaron en diciembre arriba cuando la comparación es con los 80 puntos de ventas analizados por el IPVCA en Córdoba: bife angosto, roast beef, vacío y hamburguesas (caseras y congeladas).

Comentarios