El patentamiento de cero kilómetro cayó 23% durante el mes de noviembre en Santa Fe

El sector analiza medidas para reactivar las ventas. Por ahora solo hay promociones puntuales

     Comentarios
     Comentarios

En la provincia de Santa Fe se patentaron 2.286 vehículos cero kilómetro en noviembre, un 23,2% menos respecto igual mes del año pasado. De esta manera, el retroceso en el acumulado de los primero 11 meses del año es del 38,5% comparado con el mismo período de 2018. Así se desprende del análisis del informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El reporte muestra que entre enero y noviembre de 2019 en la provincia de Santa Fe se patentaron 38.664 vehículos cero kilómetro, esto es 24.196 unidades menos que un año atrás. Aún así, los precios de los autos y camionetas siguieron la evolución de precios de la economía argentina, y sólo aparecieron oportunidades de valores cuando las concesionarias se vieron más obligadas a desprenderse de vehículos para cumplir sus propios compromisos, así lo reconocieron desde varias de ellas consultadas por Ecos365.

A nivel país, Acara informó que el número de vehículos patentados durante noviembre de 2019 ascendió a 25.624 unidades, un 21,46% menos que el nivel alcanzado en octubre y un 35,48% menos en la comparación interanual.

El acumulado de los once meses transcurridos del año alcanzó las 438,230 unidades, un 43,43% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, expresó que "las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”.

“En esa línea, pero pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”, manifestó.

Rubén Beato, secretario general de la institución, completó indicando que "venimos de un año muy difícil, en el que a la caída sostenida de la demanda se ha sumado la voracidad fiscal de algunos distritos, que incluso nos han obligado a tributar fuera de lo que establece el nuevo Código Civil de la Nación”.

“El caso de la provincia de Buenos Aires es el más grave, esperemos junto a las nuevas autoridades provinciales tener un espacio de reflexión que lamentablemente no pudimos lograr con esta gestión. Acara defenderá todos los derechos de sus asociados con las medidas pertinentes", finalizó.

  

Comentarios