El iPhone ya no enamora tanto pero los ingresos de Apple se mantienen

Parece que a Apple no le preocupa demasiado el que fue su producto estrella durante varios años. Sus resultados fiscales superaron las expectativas pero se mantiene una tendencia a la baja de la venta de Iphones

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Durante años el iPhone ha sido el producto estrella de Apple y fuente de la mayor parte de sus ingresos, sin embargo eso está cambiando ya que, por primera vez desde 2013, la venta de iPhone no representa el mayor ingreso trimestral para la compañía.

La semana pasada la marca dio a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal en la sede de Cupertino, California. Fiel a su costumbre superó las expectativas de los analistas y, de igual forma, se mantuvo la constante de los últimos trimestres en los que se reporta una baja en la venta de sus smartphones.

En su informe, la compañía liderada por Tim Cook indicó entre abril y junio tuvo ingresos por 53 mil 800 millones de dólares, un 1 por ciento más que el trimestre anterior de 2018. Gracias a esto sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours.

El iPhone ya no es tan demandado y los resultados superan las expectativas de los analistas: el beneficio trimestral fue de 10 mil 040 millones de dólares, un 12 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Esto se debió a una baja en las ventas de iPhones que, aunque Apple ya dejó de decir cuántas unidades vende, sí informó que los ingresos por este concepto ascendieron a 26 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26.5 mil mdd.

El dato adquiere mayor dureza si se considera que sigue una tendencia similar -aunque menos pronunciada- que Samsung, firma que también dio su reporte trimestral en el que indicó que su negocio de dispositivos móviles cayó un 42 por ciento durante el periodo.

Lo interesante es que, cual si fuera competencia de crestas, Huawei también realizó la presentación de su informe financiero, en este caso del primer semestre anunciando que entre enero y junio vendió 118 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento y apunta a no sólo superar a Apple, sino con acercarse peligrosamente a Samsung.

Apple no se preocupa

Los resultados financieros de Apple han dejado satisfechos a los inversionistas, sus acciones ganan más de 4.48 por ciento en los mercados after-hours y su valor de capitalización bursátil actualmente se sitúa por arriba de los 960 mil millones de dólares.

Entre las razones de la confianza de Wall Street se debe a que la compañía destacó en su informe un buen rendimiento de los gadgets móviles y para el hogar inteligente que, aunque no especifica, los especialistas lo atribuyen a dispositivos como HomePod, Apple Watch y AirPods que representaron ingresos por más de 5 mil 500 millones de dólares, así como al negocio de servicios –App Store, Apple Music, iCloud y otros servicios (donde entrará Apple TV+)-, mismo que reportó ingresos por 11 mil 500 millones.

Más aún, el analista principal de eMarketer, Yoram Wurmser, en un comunicado citado por Fast Company que “es la primera vez desde 2013 en que los iPhones no representaron la mayoría de los ingresos de Apple en un trimestre”.

El toque de habilidad lo dio Apple, al rematar anunciando que el pronóstico de ventas para su cuarto trimestre fiscal se colocan entre 61 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, superando los cálculos de los especialistas.

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