El iPhone 11 llega con dos cámaras, modo noche y selfies a "cámara lenta"

Apple presentó al sucesor del iPhone Xr hoy en el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, California. También lanzó Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad

     Comentarios
     Comentarios

La firma Apple presentó hoy su nuevo iPhone 11, sucesor directo del popular iPhone Xr, en el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, California. Apple mantiene la esencia del modelo "económico" de la marca, con su pantalla de 6,1 pulgadas y un cuerpo disponible en múltiples colores. 

A diferencia de los anteriores, el iPhone 11 no incorpora triple cámara ni pantalla OLED. Sin embargo, sí repite con el potente procesador Apple A13 e incorpora una doble cámara con gran angular y teleobjetivo. Estas son las características oficiales y los puntos más destacados del nuevo iPhone 11, el nuevo aspirante a superventas de Apple.

Otro rasgo destacado es su cámara frontal, que permite sacar "slofies": selfies en cámara lenta. La cámara posee 12MP y función de slow-motion.

Los nuevos iPhone mantienen el diseño que les ha caracterizado durante los últimos años. Como ya ocurrió con el iPhone XR, este nuevo iPhone 11 destaca por tener una gran variedad de colores disponibles, hasta 6 diferentes. Apple repite con los acabados en negro, blanco y amarillo, mientras que llega también en púrpura, rojo y verde.

Donde sí ha habido una gran mejoría es en la potencia y memoria. Apple siempre se ha caracterizado por introducir procesadores de gran nivel y con el nuevo Apple A13 Bionic no es una excepción. Estamos ante un procesador de seis núcleos corriendo a 2,66GHz y fabricado en 7 nanómetros. "La CPU mas rápida vista en un smartphone", según Apple.

Otro apartado que ha recibido una actualización es el sonido, donde ahora cuenta con sonido estéreo y soporte para Dolby Atmos. En batería también hemos mejorado, donde en comparación con el iPhone XR tenemos una hora más de autonomía.

Como ya pasó con el iPhone 7 Plus, el sucesor del iPhone XR incorpora una segunda cámara para añadir gran angular. Tiene un sensor principal de 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes, acompañado de un segundo sensor de los mismos 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/2.4 y un campo de visión de gran angular de 120 grados. También contamos con teleobjetivo para realizar zoom 2x.

A nivel de software, la cámara del iPhone 11 ha mejorado ya que ahora incorpora modo noche y un nuevo modo retrato mejorado que funciona con mascotas.

El nuevo iPhone 11 también mejora en la grabación de vídeo, no solo con la capacidad de grabar en 4K y 60fps sino con la incorporación de nuevas funciones para retocar, aplicar efectos y recortar la imagen mientras estamos grabando.

El software es iOS 13, que brinda la experiencia habitual de Apple. Posee un nuevo modo oscuro, cambios en las apps propias, nuevo sistema de inicio propio de sesión y más opciones de edición.

El nuevo iPhone 11 estará disponible a partir de este septiembre a un precio de 699 dólares para el modelo de 64GB.

Comentarios