El grupo empresario encabezado por Scaglione compró el paquete mayoritario del diario La Capital

La operación se rubricó este viernes e incluye los diarios Uno de Santa Fe y Paraná, y las radios LT8, FM Del Siglo y La Red. También Metrópolis

     Comentarios
     Comentarios

El grupo de empresarios, encabezado por Gustavo Scaglione, titular el Grupo Televisión Litoral (TVL), de Rosario y Santa Fe, rubricaron este viernes la compra del paquete mayoritario de acciones al grupo Vila de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos como Metrópolis.

Del grupo empresario también participan Nahuel Caputto, de grupo de medios de El Diario El Litoral; Roberto Villavicencio, titular del grupo Oroño; y Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy.

Las gestiones fueron realizadas por el estudio de abogados Casanova, Mattos & Salvatierra.

Después del histórico acuerdo de adquisición del Decano de la Prensa Argentina, Scaglione resaltó la "responsabilidad muy grande que tenemos por delante de conducir un mulltimedios que es parte de la historia de la región y de Santa Fe, y lo que haremos es reafirmar el camino de desarrollo encarado desde que ingresamos en el Grupo Televisión Litoral".

"Tenemos que estar preparados para el momento difícil de la industria, pero siempre con el estandarte de que los profesionales de la comunicación trabajen con la mayor libertad de expresión del mundo", señaló el presidente de TVL.

"Es algo que hacemos todos los días en TVL. La misma idea ahora es llevarla al multimedios La Capital. Y estar cerca de la gente", concluyó Scaglione.

“La idea es repetir lo que hicimos en TVL en base a sumar tecnología y darle más competitividad al medio. Eso es lo que hicimos en Canal 3”, agregó.