El gobierno subastará hasta u$s60 millones diarios para contener al dólar

La moneda estadounidense volvió a retroceder después del anuncio oficial de que se utilizarán fondos provenientes del FMI y de la emisión de deuda a partir de abril

     Comentarios
     Comentarios

El dólar volvió a bajar y perforó los 42 pesos este jueves luego de que el gobierno nacional anunciara que subastará u$s 60 millones por día de los recursos de su programa con el FMI y de fondos provenientes de emisiones de deuda, a partir de abril.

El billete verde retrocede 43 centavos a $ 41,87 en bancos y agencias, mientras que en el MULC, la divisa cae 48 centavos a $ 40,72. En casas de cambio de Rosario se mantuvo, promedio, a 42 pesos. 

Pasado el mediodía portavoces del Ministerio de Hacienda indicaron que el Tesoro licitará una suma de hasta 9.600 millones de dólares a partir del mes próximo, con un tope de u$s 60 millones diarios, hasta fin de año.

El Gobierno dijo realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre el país y el organismo multilateral, intentando a la vez quitarle volatilidad al tipo de cambio, que la semana pasada tocó un máximo histórico nominal de $ 43,50.

Comentarios