El gobierno redujo las retenciones para productos de las economías regionales

El decreto 464/2019 fue publicado en el Boletín Oficial. Beneficia a productos como frutas, hortalizas, maíz pisingallo y arvejas, entre otros

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional decidió reducir las retenciones a las economías regionales. Los productos más beneficiados por la rebaja serían frutas, hortalizas y maíz pisingallo, aunque también fueron incluidos otros que se producen con en la región como son las arvejas.

En el decreto 464/2019 que gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial se estableció una mejora de las retenciones también para garbanzos, maíz dulce, girasol confitero, miel, porotos, aceitunas, cítricos, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, frutillas, arándanos, arroz, frutos secos, maní, sésamo.

En tanto, el gobierno decidió un incremento de las las retenciones a los aceites y alimentos para animales que contengan soja. Fue a través de un decreto que estableció retenciones de 3 y 4 pesos por cada dólar del precio oficial FOB para mezclas de aceites refinados y aceites vegetales epoxidados que incluyan a la oleaginosa.

De todos modos, las fuentes de la industria consultadas por Ecos365 consideraron que estas modificaciones al alza de las retenciones prácticamente no son relevantes pero sí consideraron como positivas las rebajas para los productos de las economías regionales, muchas de las cuales vienen muy golpeadas.

Comentarios