El gobierno nacional lanzaría 12 cuotas sin interés para la compra de heladeras y lavarropas

El presidente de la Asociación de industriales Metalúrgicos de Rosario, Roberto Lenzi, adelantó que existen las conversaciones con la cartera de Producción. Sería para modelos más eficientes en el consumo de energía

     Comentarios
     Comentarios

Roberto Lenzi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de Rosario, adelantó que gobierno nacional avanza en la letra chica para reimplantar planes de 12 cuotas sin interés para la compra de productos de línea blanca (heladeras y lavarropas). “Esperamos que salga”, aseguró el titular de Briket.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, avanza en esta iniciativa que también iría asociada a modelos de heladeras que, a su vez, sean más eficientes en el consumo de energía eléctrica.

“Sería una ayuda, no es que solucionamos todo, pero por lo menos son medidas paliativas que apuntan a que se reactive y se consuma el sobrestock que hay en todos los comercios y en la industria”, consideró Lenzi durante una entrevista en el programa No va más de Radio Mitre Rosario.

El presidente de AIM señaló que avanzaron las conversaciones en los últimos días con la cartera de Producción para lanzar en breve una línea de financiación con cero tasa de interés para la renovación de heladeras y lavarropas.

Por otra parte, Lenzi volvió a reclamar a la Legislatura santafesina la sanción de la reforma de la ley de la ART y la necesidad de “ver cómo mejorar los costos internos como la energía”.

El dirigente empresario habló del “difícil” momento que atraviesa la industria santafesina, que volvió a registrar un marcado de descenso en febrero del 14,3% respecto de igual mes de 2018 y acumula once meses de caída consecutiva.

Si bien reconoció que “el dólar nos está ayudando a que no entren productos y a buscar exportar, estamos lejos de los costos que tienen otros países como México, Turquía, China y hasta Brasil, que es nuestro socio comercial”.

Comentarios