El gobierno lanzó un programa para fomentar el mercado de capitales

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes el lanzamiento del "Programa Creadores de Mercado". Las entidades que deseen participar del programa deberán solicitarlo por escrito hasta el 15 de febrero de 2019

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes el lanzamiento del "Programa Creadores de Mercado", para fomentar un mayor desarrollo del mercado secundario de Instrumentos de Deuda Pública. 

En este sentido, se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta de las Secretaria de Finanzas y de Hacienda 9 E/2019, que aprobó en su artículo 1° el Programa de Creadores de Mercado. La medida tiene como objetivo fomentar un mayor desarrollo del mercado secundario de Instrumentos de Deuda Pública, a través de entidades que se designen como Creadores de Mercado.

Las entidades que deseen participar del programa deberán solicitarlo por escrito hasta el 15 de febrero de 2019, inclusive, mediante una nota dirigida a la Oficina Nacional de Crédito Público, que podrá enviarse por correo electrónico a [email protected] o presentarse en Balcarce 186, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El período de evaluación inicial comenzará el 28 de febrero de 2019 y finalizará el 31 de mayo de 2019 inclusive. Una vez cumplido este plazo, la Secretaría de Finanzas anunciará la nómina definitiva de Creadores de Mercado.

Las entidades que deseen presentarse podrán consultar los requisitos y las condiciones del programa en el Anexo I de la Resolución Conjunta.

Comentarios