El gobierno lanza paquete de medidas económicas: Ganancias, créditos y moratoria para pymes y ayuda social

Macri busca relanzar la campaña de cara a octubre y anunciará medidas para paliar el impacto del salto del dólar y precios después de las elecciones primarias

     Comentarios
     Comentarios

Después de la durísima derrota del domingo en la elecciones, de tomar nota del derrape de responsabilizar al kirchernismo por el pánico en los mercados y el efecto que tendrá en los bolsillos de la gente, el presidente Mauricio Macri tomó nota y puso a trabajar -no sin chispazos entre sus integrantes- para poder anunciar este miércoles medidas económicas que apuntan a tratar recuperar votos de cara a octubre.

Los principales puntos que el gobierno anunciaría son una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y una moratoria para pymes, además del anticipo del aumento en las jubilaciones.

También se rumoreó en los mercados y en el sector agroexportador que se subirían las retenciones de $4 a $8, aunque otras fuentes señalaron que el aumento sería a $6. Desde Agroindustria salieron a desmentir esa versión. Los trascendidos fueron que el gobierno buscaría así financiar parte de las otras medidas y compensar porcentualmente la pérdida de ingresos que significa la devaluación de casi el 30% del peso.

El titular de la Afip, Leandro Cuccioli, confirmó ayer que el gobierno está evaluando "una serie de medidas" que le pidió el presidente Mauricio Macri a su equipo económico. Y más tarde se conoció que Macri y la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron para analizar "correcciones políticas y económicas" y que la Coalición Cívica, por orden de la legisladora, presentó en la Cámara Baja proyectos para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias y suspender ejecuciones fiscales contra pequeñas y medianas empresas.

El gobierno también anunciaría la suba del salario mínimo, que es hoy de $12.500. Se especulaba ayer en un incremento de entre el 25 y 30%.

Comentarios