El gobierno busca reflotar el consejo económico y social y se reúne con empresarios y sindicalistas

La Casa Rosada busca dar señales de tranquilidad y avanzar en una agenda de recuperación "económica y social"

     Comentarios
     Comentarios

El Jefe de Gabinete se reunirá en Casa Rosada con empresarios y sindicalistas. Será para tratar de comenzar a trabajar en una de agenda de recuperación "económica y social" frente la pandemia del Covid-19. El objetivo más urgente de la Casa Rosada es dar alguna señal de tranquilidad y tener un respiro algo más duradero que permita atravesar el próximo trimestre. 

La cumbre se da en el marco del postergado proyecto de crear un consejo económico y social, que el presidente Alberto Fernández ha buscado crear desde que asumió en diciembre pasado pero se postergó por la pandemia de coronavirus. Pero sobre todo después de que las últimas meses no terminaron por conformar a los distintos actores de la actividad económica. 

En el oficialismo admiten que la aceleración de la crisis, después de las malas señales derivadas de la profundización del cepo, condujeron a que el presidente Alberto Fernández se haya dedicado en la última semana a tratar de revertir las imágenes de inacción productiva, aislamiento y enojo, para lo cual retomó el diálogo numerosas reuniones con empresarios, además de volver a la Casa Rosada.

El encuentro de este lunes está previsto para las 17 y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En ese marco, fueron convocados al cónclave representantes empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción y de los trabajadores: Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Desde Casa Rosada aseguran que la reunión será "a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo". Según consigna NA, el cónclave apunta a "recuperar aquella idea del pacto social, en la que entre distintos sectores se puedan discutir políticas y medidas". El encuentro estará presidido por Santiago Cafiero y los integrantes del Gabinete Económico, entre ellos Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

Además, formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (Afip), y el presidente del Banco Central (BCRA) , Miguel Ángel Pesce.

Si bien no está previsto que el presidente Alberto Fernández forme parte del encuentro, no se descarta que el jefe de Estado pueda acudir al salón Mujeres, dado que desde hace varios días retomó su agenda de trabajo en la Casa de Gobierno.

Comentarios