El gobierno busca postergar vencimientos de deuda por $146 mil millones con Lecaps

El Ministerio de Economía apuesta que los tenedores de cinco letras del tesoro con vencimientos entre febrero y abril los canjeen este lunes por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Economía argentino dijo el viernes que los tenedores de cinco letras del tesoro con vencimientos entre febrero y abril por 146.426 millones de pesos (2.440 millones de dólares) podrán canjearlas este lunes por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año.

Los cinco instrumentos son los S26F0, S11M0, S11O9, S15N9 y S28F0, con vencimientos el 13 de febrero, 26 de febrero, 28 de febrero, 11 de marzo y 8 de abril, respectivamente; que suman un valor nominal total de 214.261 millones de pesos (3.570 millones de dólares).

Para determinar el valor nominal de los nuevos instrumentos, con vencimiento el 18 de septiembre y el 22 de diciembre del 2020, se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el valor nominal original del instrumento elegible, explicó la cartera en un comunicado.

A su vez, la letra con vencimiento en septiembre “devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Bablar Privada más un margen de 400 puntos básicos”, que en el caso del instrumento con vencimiento en diciembre será de 550 puntos básicos, dijo el gobierno.

El canje se ofrece “para continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local en Pesos, con el objetivo de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas, brindar mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en Pesos”, dijo el ministerio.

Argentina agregó que el canje será por adhesión en una licitación que se realizará el lunes, en la que se comenzará a recibir ofertas a partir de las 11, hasta las 15.

El martes pasado, la provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 retrasar hasta mayo un pago del título que vence a fines de este mes, hundiendo el valor de este.

Los mercados globales miran con atención los pasos del gobierno de Alberto Fernández, que busca negociar la reestructuración de una deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares, en momentos en que la economía argentina sigue en recesión y con muy elevadas tasas de inflación.

Comentarios