El gobierno busca ampliar esta semana las licitaciones de deuda local

La Secretaría de Financiamiento busca cubrir con colocaciones en Letes y Lecap el refinanciamiento por casi 2.500 millones de dólares que operan esta semana

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Financiamiento decidió ampliar esta semana las licitaciones de letras en el mercado doméstico buscando aprovechar el buen momento por el que atraviesan los activos argentinos. Iniciará la semana ofreciendo 900 millones de dólares en Letes y 80.000 millones de pesos en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap).

El gobierno busca con estas colocaciones cubrir con refinanciaciones los vencimientos por casi 2.500 millones de dólares que operan esta semana. El próximo viernes por unos 988 millones dólares en Letes y otros 1.456 millones de dólares en Lecap.

En sostener la demanda de los inversores, como ocurrió en las últimas ofertas, la cartera que conduce Nicolás Dujovne lograría mantener los recursos del programa stand by del FMI para derivarlos al programa financiero del año próximo.

Hasta fines de julio se concentran vencimientos por 3.442 millones de dólares, casi dos tercios del desembolso aprobado el viernes por el directorio del organismo por 5.400 millones de dólares que recibirá la Argentina en los próximos días.

Comentarios