El gasoil para el campo ya sale hasta $10 más que la nafta en Santa Fe

"Es una situación que no se vio nunca", sostuvo Boz, titular de Faeni. Hay problemas de abastecimiento en el norte provincial

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno mantuvo el precio de los combustibles en estaciones de servicios, pero autorizó a las petroleras a realizar un incremento en el gasoil para el canal mayorista, que abastece al campo, la industria y el transporte.

De este modo, se está pagando el litro de gasoil más caro que la nafta súper. "Es una situación que no se vio nunca", sostuvo Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni)

"En el norte del país estamos hablando de un gasoil que está entre $55 y $57, cuando la nafta está $10 más barato", afirmó. 

Sucede en el momento en que comienza la temporada de siembra gruesa de maíz y soja, por lo cual los productores "van a conseguir en el canal mayorista, pero no al precio al que estaban acostumbrados".

Además remarcó que, tanto en el norte de Santa Fe, como en Chaco y Corrientes hay "mucho desabastecimiento".

De este modo, el presidente de Faeni alertó que también puede "complicarse la provisión", porque "con los atrasos empieza a haber problemas de logística en las petroleras".

Sobre las estimaciones de que los compradores mayoristas podrían volcarse hacia las estaciones de servicio si los precios son parecidos o mejores, Boz destacó que "eso está pasando", pero que "las estaciones de servicios están cuotificadas", razón por la cual no pueden vender demás ni cubrir la demanda extra del campo.

Comentarios