El futuro banco público santafesino sería fondeado con más de $3.000 millones

Los recursos son los depósitos judiciales que están en manos del agente financiero y con el que la provincia busca apuntalar sectores productivos

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno provincial prevé fondear el futuro banco público santafesino con más de 3.000 millones de pesos. Son los depósitos judiciales, salvo los de los tribunales rosarinos que ya pasaron años atrás a manos del Banco Municipal de Rosario, que actualmente están en manos de Banco de Santa Fe.

Tal como lo adelantó ECOS365el gobierno provincial anunció a mediados de febrero un paquete de medidas para apuntalar el sistema productivo en Santa Fe, que incluye cambios en el esquema de contratación para el futuro agente financiero de la provincia. El contrato con el Banco de Santa Fe vence el próximo 30 de junio de 2019.

La iniciativa se complementará con proyectos de ley que ya fueron enviados a extraordinarias por el gobernador Miguel Lifschitz, y que incluyen también la creación de un fideicomiso y un fondo de garantías destinado al desarrollo y sostenimiento de diferentes sectores de la producción, principalmente la industria.

El proyecto de ley que el gobierno provincial elevará a la Legislatura es la creación de una entidad financiera pública provincial para financiar también el desarrollo de empresas y sectores radicados en Santa Fe.

¿Cómo está previsto que se capitalice esta banca pública? El proyecto prevé fondear a la entidad con depósitos judiciales que hoy están en manos del agente financiero excepto de los correspondientes a los tribunales de Rosario, que están en manos del Banco Municipal de Rosario.

Al ser consultado por ECOS365, el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, estimó que esos fondos provenientes de los depósitos judiciales fluctúan entre los 3.000 y 3.500 millones de pesos.

Comentarios