El ex socio de Zuckerberg presiona para disolver Facebook

Chris Hughes denunció a Mark Zuckerberg ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por prácticas monopólicas. Instagram y WhatsApp están en la mira

     Comentarios
     Comentarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Facebook por supuestas prácticas monopólicas. Uno de los denunciantes es el cofundador de la red social, Chris Hughes, quien trabajó junto a Mark Zuckerberg. El ex socio se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC) quienes llevan adelante dicha investigación.

Según informó de The New York Times, Hughes se reunió también con dos destacados defensores antimonopolio, Scott Hemphill, profesor de la Universidad de Nueva York y Tim Wu, de la Universidad de Columbia.

Durante el encuentro Hughes apuntó que Zuckeberg tiene demasiado poder, por lo que los reguladores deberían separar de la compañía Instagram y WhatsApp, dos servicios propiedad de la gigantesca red social.

Hughes aseguró que Facebook compró Whatsapp e Instagram para eliminar cualquier tipo de competencia y mantener una posición dominante en la industria de la publicidad y de esa forma podrer cobrar más a los anunciates.

Hace un tiempo, Hughes había criticado a su antiguo socio, reclamando un llamado a la separación de las distintas unidades de Facebook y asegurando que el "poder desenfrenado" de Mark era un problema.

Estos esfuerzos por desmembrar la red social se producen justo cuando la FTC está investigando a Facebook por monopolio.

Comentarios