El emprendimiento de obleas artesanales de Rosario fue finalista entre los Jóvenes Empresarios Argentinos

Arbanit Fellow, el proyecto liderado por Ivo Kraljev y Gabriel Freites fue ternado en el concurso nacional organizado por CAME. Actualmente, las obleas artesanales rosarinas pueden encontrarse en 4000 puntos de venta en todo el país

     Comentarios
     Comentarios

Arbanit Fellow es el nombre del emprendimiento local que fue finalista por la región centro en el concurso “Jóvenes Empresarios Argentinos”, organizado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y celebrado la semana pasada. Se trata de un proyecto de obleas artesanales que tuvo origen en el 2015, de la mano de Ivo Kraljev y Gabriel Freites, dos jóvenes estudiantes de Hotelería y Turismo.

“En aquel momento, no creíamos llegar a donde estamos hoy”, expresó Ivo. Arbanit dio sus primeros pasos en mayo del 2015, a raíz de la idea de Ivo y Gabriel, quienes tenían ganas de emprender un proyecto gastronómico. Actualmente, trabajan con más de 40 distribuidoras a lo largo del país y suman alrededor de 4000 puntos de venta, con posicionamiento en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Además, hay tres personas trabajando en la planta de producción, junto a los cofundadores.

También cuentan con algunos clientes que consideran de mayor envergadura como la cadena de kioscos premium “Open25”, cuyo principal despliegue es en la ciudad de Buenos Aires. Se manejan con cadenas de kioscos menores, almacenes, vinotecas y dietéticas, lo que demuestra la amplitud de canales de comercialización que maneja el emprendimiento.

Para dar comienzo, los jóvenes recordaron que uno de sus padres tenía una máquina abandonada que podrían usar para hacer obleas, según relató Ivo: “Era chiquita, pero para el inicio nos sirvió un montón”. Comenzaron con 5 sabores, pero luego de un tiempo, definieron que para ser más concisos para con el consumidor, lo mejor era sostener tres opciones: pasta de avellanas, pasta de maní y dulce de leche.

Trabajan también con la tienda online (www.arbanit.com) a la que llaman “el super héroe nocturno”, para quienes quieren hacer pedidos y recibir las obleas sin salir de su casa en “noches golosas”. Los precios del pack de obleas varían entre $160 por una caja de 6 unidades y $280 por 12 unidades.

Los emprendedores aseguran que tienen diferentes estrategias de venta, dependiendo de cada persona y del canal, por eso apuestan a la segmentación. De todos mdoos, las redes sociales siempre fueron su principal motor de crecimiento. “Desde el día uno que usamos las redes y empezamos a trabajar con influencers cuando todavía la palabra ni se conocía”, explicó Ivo. Actualmente, el proyecto trabaja con Instagram mientras que toman pedidos por WhatsApp.

“Creemos que es una parte importantísima darle experiencias al consumidor, generar un ida y vuelta y demostrar nuestra esencia día a día”, sostuvo Ivo.

Respecto de la situación económica actual que atraviesa el país, desde Arbanit consideran que aún se encuentran en una etapa de crecimiento por lo cual no se ven muy afectados en términos de ingresos. “Tal vez podríamos vender mucho más, pero a pesar de eso estamos creciendo. Que el crecimiento no sea tan acelerado con una situación económica que no es favorable también hace posible ir revisando cada paso que vamos dando”, dijo el jóven empresario.

Respecto de su reciente concurso donde fueron finalistas, los jóvenes consideran que la experiencia fue “muy gratificante”.

“Para nosotros fue un mimo, es una exposición que nos ayuda a seguir creciendo y nos abre nuevas redes de contacto para hacer futuros negocios”, finalizó Ivo. 

Comentarios