El dólar volvió a subir pese a la intervención del Banco Central

La demanda provocó que el billete estadounidense superara los $41. Cerró por debajo de ese nivel después que el BCRA desplegara una nueva estrategia

     Comentarios
     Comentarios

El dólar volvió a subir este miércoles por sexto día consecutivo en una jornada marcada por el nerviosismo y una importante volatilidad después que el Banco Central saliera a contenerlo con una nueva estrategia: vendió futuros, subió la tasa y pasó la aspiradora de pesos con Leliq. Por lo que al final de la rueda el billete verde terminó por debajo de los 41 pesos, después de llegar a los 45,41 pesos

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) también operó al alza: subió 40 centavos a $39,67 y se mantuvo dentro de la zona de no intervención establecida por el Banco Central.

La demanda por cobertura se impuso desde temprano.

Entre las principales causas del avance del dólar, los analistas destacaron la abrupta baja de tasas que vino convalidando el Banco Central en las últimas seis semanas y que comienza a impactar recién ahora en el mercado.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 1.293 millones. Se pactó en febrero y marzo con precios finales de $ 40,05 y $ 41,36; y tasas del 43,70% y 39,87% TNA.

Comentarios