El dólar volvió a subir arriba de los $46 pese al que el Central convalidó una tasa del 74%

El peso argentino fue la divisa más afectada en la región. El billete estadounidense cotiza a 45,80 pesos en Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El dólar volvió saltar por encima de los 46 pesos pese a que una vez más el Banoc Central (BCRA) convalidó una nueva tasa récord: por arriba del 74%. En casas de cambio de Rosario cotizó en 45,80 pesos promedio.

Después de dos jornadas de caídas, la divisa estadounidese recuperóo la senda alcista. Poco parece haber dudrado al anuncio oficial del aval del FMI para vender reservas dentro de la ex zona de no intervención y la anulación del tope de 150 millones de dólares diarios para la venta en caso de quebrar el límite de 51,45 pesos.

La devaluación de este jueves en la Argentina coincidió con lo ocurrido en la mayoría de países de la región, aunque una vez más el peso argentino fue la divisa más golpeada. 

No alcanzó ni la subasta de los 60 millones de dólares diarios del Tesoro ni la suba de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) al récord de 74,07%. El BCRA sigue reforzando sus políticas contractivas con el único objetivo de intentar domar a la divisa: este jueves absorbió 17.000 millones de pesos.

Comentarios