El dólar se desinfla y cotiza cerca de los $42,65

La moneda estadounidense vuelve a retroceder después de que se inicie este lunes las subastas diarias de u$s60 millones. En casas de cambio cotiza a $42,80 y a $42,40 en el Banco Nación

     Comentarios
     Comentarios

Este lunes comenzaron las subastas diarias de hasta u$s 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central, el dólar inició así la semana en baja y se vende a $ 42,65, mínimo en más de tres semanas, en bancos y agencias de la city porteña. En las casas de cambio de Rosario cotiza a $42,80.

De esta manera, el billete estadounidense en el mercado minorista acumula un retroceso del 5,4% desde su máximo histórico nominal, anotado el 5 de abril pasado ($44,96).

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa retrocede 66 centavos a $ 41,52.

En la primera subasta divisas de las dos que se realizarán en el día, la autoridad monetaria colocó u$s 30 millones, por cuenta del Tesoro a un precio promedio de $ 41,55.

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones de divisas en el marco del acuerdo Stand-By alcanzado por con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ojos del mercado están atentos en lo que pase con el billete verde, que viene siendo empujado a la baja en los últimos días en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Con estas subastas diarias el gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta pax cambiaria a las elecciones. En total serán u$s 9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s 60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el gobierno acordó con el FMI luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Por otra parte, el BCRA adjudicó este lunes $ 149.248 millones (unos 3.590 millones de dólares) en la primera colocación del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 66,863%.

La transacción registró un rendimiento máximo del 66,95% y un mínimo del 66,20% a nueve días de plazo.

Comentarios