El dólar se desinfla y cotiza cerca de los $42, a la espera de la primera subasta de u$s 602M

Desde hoy el BCRA subastará en total u$s 9.600 millones del acuerdo con el FMI y el dólar comienza la semana a la baja. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $42,40

     Comentarios
     Comentarios

El día de hoy comenzaron las subastas diarias de u$s 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central, y el dólar inició la semana en baja, pierde 75 centavos, y se vende a $42,54 en bancos y agencias de la city porteña. En casas de cambio y agencias de Rosario, así como en el Banco Nación, cotiza a $42,40. 

El billete verde viene siendo empujado a la baja en los últimos días, en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro. Con estas subastas diarias el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta paz cambiaria a las elecciones.

En total serán u$s 9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s 60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Comentarios